PUBLICADO EN EL TICO TIMES (Costa Rica) - OCTUBRE DE 1996

ELLA TRANSFORMA COLORES EN SONIDOS

Los amantes de discos están de fiesta con la salida del primer disco compacto jamás grabado de música para piano compuesta por compositores costarricenses. Titulado Confluencia, el albúm representa el debut en el mundo del disco de la pianista francesa radicada en Costa Rica Scarlett Brebion Kelemen. (...)
Bajo los dedos de Kelemen las 88 teclas blancas y negras evocan casi cada color que un piano puede crear. Su interpretación de las Cuatro meditaciones de Carlos Amador (n. 1960) nos transporta al ambiente New Age, recordándonos pianistas como George Winston.
En el Vals Léda de Julio Fonseca (1885-1950) Kelemen destaca algunas “malas” notas lo suficiente para confirmar que no estamos en la Viena del siglo XIX.
Su versión de la compleja K 509 de Luis Diego Herra (n. 1952) está llena de acordes estrepitosos y melodías enrolladoras que pagan dividendos al oyente atento.
La interpretación de Kelemen del Preludio nº1 de Otto Castro (n. 1972) es casi hipnotizante, presentando sombras impresionistas que recuerdan los estilos de compositores como Claude Debussy y Maurice Ravel.
Comentando la inspiración tras su nuevo CD, Scarlett Brebion Kelemen recuerda: “Cada vez que toco recitales en Europa, la gente siempre admira las composiciones costarricenses y me pregunta dónde puede conseguir grabaciones. Esa es una de las razones por la cual quise grabar esta música. La otra es que es mi manera de agradecer a Costa Rica por todas las cosas maravillosas que me ha dado desde mi llegada.”
Confluencia se puede conseguir en todas las tiendas de discos de importancia en el país.